En medio de la debacle de la política económica que insistió en ejecutar Cambiemos desde que asumió el gobierno en 2015, el "mejor equipo" entró en pánico en un año electoral donde las encuestas -de intención de voto- no son favorables. Es por esto que esta tarde se reunieron en Casa Rosada Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Participaron también, el secretario de Comercio, Miguel Braun, del secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y Rodrigo Pena -secretario de Hacienda-, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley.

En plena crisis económica y con el objetivo de mejorar la situación de los sectores más vulnerables, la primera plana del Gobierno recibe en la Casa Rosada a los gobernadores de Cambiemos para avanzar en la definición de una serie de medidas para impulsar el consumo y ver si de esa manera atrae a los votantes que va perdiendo día a día.

La reunión clave se produce además, en medio de pulseadas internas entre algunos de los protagonistas. Tanto Vidal como Rodríguez Larreta -que van por la reelección- comparten al igual que los referentes del radicalismo la necesidad de lanzar medidas para reactivar la economía.