Invitado al programa “Debo Decir”, por América, el dirigente Alfonsín se mostró muy crítico con el Gobierno:

Novaresio, conductor del envío, comenzó diciendo: “Para mí que el dólar esté a 30 mangos me parece tremendo”, “yo no estoy pidiendo que se vaya Macri, “yo voté a este Gobierno, por descarte, lo digo todo el tiempo”.

Alfonsín aseguró estar viviendo este momento “con mucha preocupación”, “con mucha preocupación desde el inicio, yo creo que Valeria (invitada también al ciclo) para mí dijo algo que es muy importante, eso sí sería nuevo en política, tanto que nos gusta hablar de la nueva política, hay que hablar de la buena política, buena hubo hace mucho y mala hubo hace mucho”.

Y agregó: “Yo creo que necesitamos, en países como los nuestros, que tienen problemas mucho más severos que los que tienen hoy los países desarrollados, pero infinitamente más severos, es mucho más difícil gobernar los países de Latinoamérica que gobernar los países desarrollados. Y tal vez esto nos sirva para algo, para que la sociedad, no solamente para algunos que van a la televisión y hablan e influyen sobre la gente, empiece a comprender que nada es fácil, que no es lo mismo gobernar un país que gobernar una empresa”.

Mirá el video aquí.