En la mesa de Mirtha Legrand, por canal 13, se vivió un tenso momento entre el periodista Alconada Mon y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Refiriéndose a las paritarias docentes, el periodista preguntó: “Los gremios ahora están pidiendo gatillo más cuatro, ¿no? ¿Eso es inviable?”

Vidal respondió: “Es inviable porque si los impuestos crecen por inflación, lo que a la provincia le ingresa, ingresa con la inflación. Los cuatro puntos arriba que exigen, ¿desde dónde se van a solventar? Si ven algún lugar de donde podamos sacar la plata yo soy la primera que le quiere pagar mejor a a los docentes”.

Tras aquello, la conductora leyó una pregunta del público: “Gobernadora, le tengo que preguntar en qué va a invertir los 71 mil millones de pesos que va a recibir la provincia”.

La respuesta de la gobernadora fue tan sólo un gesto.

Momentos más tarde, expresó: “Demos las discusiones con seriedad y sin hacer política, así como creo que no se puede hacer política con alguien que murió en un asesinato tan atroz como el del lunes, no se puede hacer política con la necesidad de los maestros y de los padres de que los chicos vayan a la escuela”.

Mirá nota completa aquí.