El exjefe de Gabinete Alberto Fernández estuvo con el Gato Sylvestre por C5N donde realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri y además comparó el organismo de Inteligencia actual y el del gobierno anterior, respecto a la transparencia y su manejo, en el marco de la escandalosa causa por extorsión y pago de coimas en la que está involucrados Marcelo D'Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

En este sentido, Alberto Fernández cuestionó al aparato judicial y al ejecutivo, y disparó que "La llegada de Macri significó un retroceso tan enorme para la justicia, que uno no sale de su asombro.Tenemos a un fiscal prófugo rebelde durante dieciséis días, un fiscal arrepentido y a otro fiscal federal que no quiere que se arrepienta por miedo a lo que va a decir. Tenemos un juez digno perseguido por jueces indignos, tenemos un juez que mantuvo preso a Llorens durante un año y ayer descubrió que no hay motivos para temer que se profugue. Tenemos gente detenida que no tiene que estar detenida: De Vido", sentenció.

Además, afirmó que este gobierno usa el mismo mecanismo que la dictadura al querer quedarse con las empresas, en esa época el gobierno de facto perseguía a los empresarios judicialmente y se apropiaban de sus bienes, "lo que pasó con la familia Graiver -dueños de Papel Prensa- es lo mismo que pasa con Fabián de Souza -dueño de C5N-".