El secretario de Energía, Javier Iguacel, sostuvo que el aumento "extra" que deberán afrontar los usuarios en la tarifa del gas "no es una compensación" a las distribuidoras por la devaluación, al tiempo que culpó a la oposición por brindar "desinformación" y querer "asustar a la gente".

En las últimas horas, el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe "extra" en 24 cuotas mensuales por la devaluación y, tras ello, el funcionario indicó: "Durante el invierno, los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas". "La diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano", señaló Iguacel, quien destacó que "no es una compensación por la devaluación".

Como es costumbre en la gestión Cambiemos, el ministro optó por culpar a Cristina Kirchner por "desinformar" al referirse a una publicación realizada poer ella en la red social Twitter. La ex mandataria había opinado en su cuenta: "Acabo de leer en el Boletín Oficial la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda por la cual, para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra en 24 cuotas a partir del 1° de enero".

Sin embargo, no fue Cristina la única que pensó eso y ni siquiera la primera en denunciarlo.

En ese sentido Milei salió con los tapones de punta contra Iguacel por la medida y sus dichos.