La defensa de Pedro Etchebest querelló por calumnias e injurias a Mariana Zuvic, diputada del Parlasur por la Coalición Cívica, por manifestar, sin pruebas, que el productor agropecuario extorsionado por Marcelo D'Alessio era un proxeneta, un millonario "plantado" para entorpecer la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Natalia Salvo, abogada del empresario aseguró que "si existiera un delito por parte de Pedro Etchebest, la diputada, por el lugar que ocupa" debe "presentar la denuncia correspondiente con las pruebas que cree tener". Sin embargo, agregó, "son manifestaciones que no tienen ningún tipo de respaldo, que son absolutamente falsas".

Por eso, la letrada señaló que "hay un daño y un perjuicio" contra Etchebest, "porque se dice que es un extorsionador, que es una operación política, que actuaba en connivencia con presos de donde surgieron, según dicen ellos, las escuchas" que incriminaron a D'Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli.

Salvo explicó, en declaraciones a C5N, que la diputada de la Coalición Cívica "le atribuye (al empresario) la comisión de un delito que no cometió, desacredita a su persona física y lo hace a través de un medio de comunicación masiva" lo que agrava "el mancillar del honor" del empresario que denunció a D'Alessio por extorsionarlo en nombre de Stornelli.

Fuente: El Destape