El procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, adelantó que impulsará el juicio político contra el juez de garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, que ayer rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano y denunció un apriete por parte de la Procuración.

Las explosivas acusaciones que hizo Carzoglio en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su juzgado provocaron una rápida reacción del procurador de María Eugenia Vidal, que salió a responderle por los medios y además de advertir que podría caberle una denunciar por falso testimonio, deslizó que impulsará su juicio político. 

Se trata de una estrategia casi habitual del macrismo, que ha denunciado recurrentemente a jueces, fiscales y camaristas que dictaron fallos en contra de los intereses oficiales. En este caso, la amenaza del juicio político a Carzoglio alimenta las especulaciones sobre una maniobra del Gobierno contra Hugo y Pablo Moyano, una polémica que a la Casa Rosada le sirve para correr del eje de la discusión pública la crisis económica.