El fiscal de Dolores, Juan Curi, le pidió al presidente Mauricio Macri que lo releve de la obligación de guardar en secreto al exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, quién está detenido y quiere declarar como arrepentido en la causa relacionada a extorsión y espionaje ilegal.

Juan Curi, fiscal que trabaja en conjunto con el juez Alejo Ramos Padilla, agente de la Justicia que desbarató una red de espionaje ilegal a través de la investigación del falso abogado Marcelo D’Alessio, le manifestó al presidente de la República Argentina que es necesario dejar de guardar en secreto al exagente de la AFI, Rolando Barreiro, para avanzar en la investigación que vincula a varios periodistas, agentes de la Justicia y funcionarios políticos.

El revuelo que originó el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien fue partícipe de una red de espionaje ilegal, hoy tiene un nuevo capítulo. En esta ocasión, la investigación está orientada a obtener información de las maniobras de la Agencia Federal de Inteligencia. Rolando Barreiro es un exagente de la institución y fue detenido por el juez Alejo Ramos Padilla por su presunto rol en la trama de espionaje ilegal. 

Por otra parte, parece que el exagente tuvo una relación estrecha con Carlos Stornelli, juez que se niega a brindar su declaración indagatoria sobre su vinculación con Marcelo D'Alessio. 

El día de ayer se conoció que el fiscal Bidone trabajaba con D'Alessio y justificó su accionar diciendo que "creyó que era un agente de la AFI". Este dato, para el juez Ramos Padilla, puede ser crucial en la resolución del caso que vincula a varias instituciones de la República Argentina. 

Por su parte, el fiscal Juan Curi le pidió al presidente Mauricio Macri que exima del deber de guardar secreto a exespía Barreiro para poder tener información concreta de las maniobras realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia y su vinculación con las operaciones de espionaje ilegal por parte del falso abogado Marcelo D'Alessio. 

La investigación de Alejo Ramos Padilla generó mucha incomodidad en varias instituciones de Argentina. Esta trama de espionaje parece agrandarse cada vez más. En esta oportunidad, la mirada se posó en las maniobras de inteligencia presuntamente legales realizadas por la AFI. 


Fuente: Elintransigente.com