Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, estuvo presente en la jornada solidaria en el marco del Día Internacional de Trabajador, realizada en Monumento al Trabajo, siguiendo de esta manera, con el repudio de los trabajadores contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional armó hoy ollas populares en la calle, como expresión de un segundo día de protestas luego del paro. Fueron organizadas por el gremio de Camioneros, que desde las 9 y media de la mañana instaló una olla central en el Monumento al Trabajo. 

Al ser consultado por las declaraciones del gobierno en contra de la medida de fuerza realizada en el día de ayer, Moyano disparó: "¿Y qué van a decir? Se quieren matar. No hubo subte, no hubo camiones, no hubo banco, no hubo colegio, no hubo Universidades, no hubo actividades marítimas".

Y continuó: "Fue un paro contundente, muy importante, con una movilización multitudinaria; y la continuidad con esta jornada con miles de trabajadores en forma de solidaria dándole un plato de comida a los argentinos que no tienen para comer, en este día tan especial para los trabajadores", afirmó el gremialista.

Respecto al reclamo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien dijo que exigirá a Moyano que se haga cargo de los gastos del operativo de seguridad, Pablo Moyano respondió: "nosotros le vamos a reclamar al gobierno lo que le robó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, lo que le roba a los trabajadores con la inflación, y a través de la devaluación", enfatizó.

Sobre las próximas elecciones, consideró que "tiene que haber una gran PASO nacional y nosotros vamos a elegir a nuestro candidato".

Y añadió: "El gobierno qué autoridad tiene de criticar un paro legítimo cuando sale tercero en todas las elecciones", resaltó. Para finalizar, subrayó que "estoy convencido de que el próximo gobierno tiene que ser peronista".