Su despido se suma a los más de 100 trabajadores y trabajadoras de ese medio y del diario Hoy que no pueden ocupar sus puestos.

Tártara se había hecho conocido para el gran público cuando en una rueda prensa celebrada en Casa Rosada en febrero de 2017, puso n serios apuros al presidente con una gran pregunta: “¿Cómo se genera confianza si se le condonó una deuda a las empresas eléctricas? ¿Cómo se genera confianza con 50 funcionarios de este Gobierno que están imputados en diferentes causas? Y, con estos antecedes, ¿cómo se combate la corrupción?”, cuestionó ese día el periodista Federico Tártara a Mauricio Macri.

 

Echaron al periodista que incomodó a Macri

 

Esta semana, el periodista de radio Red 92 y el diario Hoy, dos de los medios más grandes de La Plata, fue despedido sin aviso previo.

De este modo, Tártara se suma a los más de 60 periodistas echados del diario Hoy y los 47 de la mencionada radio.

Los medios pertenecen al empresario y titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, detenido desde enero. La dirección es ocupada por su madre, Miryam Renée Chávez de Balcedo.

Los trabajadores y trabajadoras denuncian que la falta de intervención del Estado ante los incumplimientos de la conciliación obligatoria por parte de la empresa.