"(Mauricio) Macri en un mano a mano no se la banca", afirmó Guillermo Moreno al criticar la gestión de Cambiemos, ya que, según explicó, el primer mandatario empezó a referirse a él. "Que se abstenga a hablar de mi, si quiere tener un debate público lo tenemos", resaltó. Por otro lado, apuntó contra la política económica y aseveró: "Le hicieron vender los dólares al sistema financiero, ahora pagan tasa de interés exorbitante". Incluso, se refirió a las próximas elecciones y destacó: "El próximo presidente será peronista".

Durante su presencia en el programa "Mauro, la pura verdad", el exsecretario de Comercio adelantó: "El jueves haremos una reunión en el colegio público de abogados, se lo pedí a Jorge Rizzo. Vamos a reflexionar sobre el rol de la justicia" y agregó: "Le pediré una entrevista al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Ricardo Lorenzetti tiene mi respaldo porque Elisa Carrió se la agarra con él, y si se la agarrá con él es porque debe ser bueno", explicó Moreno. En tanto, apuntó: "Claudio Bonadío tiene 2 muertos, mató uno de frente y otro por la espalda, no se puede matar porque tenes buena puntería. No puede ser juez porque mató por la espalda". De esta manera, el exfuncionario K se refirió a que el magistrado abatió a dos delincuentes en un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Por otro lado, cruzó al primer mandatario y afirmó: "Mauricio Macri empezó a hablar de mi, se puso de jefe de campaña y no lo quiero. Que se abstenga a hablar de mi, si quiere tener un debate público lo tenemos, pero en un mano a mano no se banca". En tanto, al referirse a las causas que pesan en su contra, Moreno destacó: "La oligarquía tiene las manos manchadas en sangre en Argentina" y sentenció: "Si me meten preso al menos me salvo de que me asesinen".

En tanto, al referirse a la situación económica, Moreno aseguró: "Al Banco Central se lo dieron a un timbero, a lo peor del sistema financiero, que es (Luis) Caputo", pero advirtió que "ningún banquero argentino se quiere sacar una foto con él". "Le hicieron vender los dólares al sistema financiero, ahora pagan tasa de interés exorbitante, no se si el sistema financiero es el ganador de este modelo", agregó.

Para finalizar, Moreno se refirió a las elecciones del año que viene y advirtió que "el próximo presidente será peronista". "Le digo al movimiento justicialista que nos tenemos que encontrar", apuntó el exsecretario de Comercio, al tiempo que explicó: "El peronismo siempre tuvo el gobierno; pero nunca el poder. Es una oportunidad histórica para tomar ambas cosas".

Fuente: El Intransigente