Desde el programa “Animales Sueltos”, por América, el periodista Maxi Montenegro se refirió al ajuste que planea el Gobierno:

“300 mil millones de pesos es el ajuste que el Gobierno quiere hacer”.

“Hay que recortar 300 mil millones de pesos en gastos”.

Fantino comentó entonces: “Hoy a la tarde yo estuve en un edificio, reunido con una persona, abajo había una empresa constructora, en todo el piso de abajo, un edificio grande de Capital Federal, había una empresa constructora: 150 echó hoy”, “porque gran parte de esa empresa constructora se dedica obra pública”.

En tanto comentaba la situación, el conductor, señalaba en pantalla que el Gobierno Nacional planea recortar $200.000 millones en obra pública, subsidios, salarios y transferencias a provincias.

Y agregó: “Achicar 200 mil palos en la obra pública no solamente es que no se van a hacer puentes o desvío de ríos, se va a quedar mucha gente sin laburo”.

Montenegro acotó: “Hay que recortar 300 mil millones de pesos en el presupuesto nacional 2019. De esos, 200 mil millones de pesos, el Gobierno Nacional dice ‘son partidas propias del Gobierno Nacional’, fundamentalmente obra pública, subsidios a los servicios públicos, hay que ver ahí cuánto tolera la factura de luz, de gas o el boleto de colectivo; salarios públicos porque van a ponerle un tope de 15%”, “los salarios públicos van a crecer 15% este año y la inflación va a ser de 30”.

Mirá el video aquí.