La diputada Fernanda Vallejos fue a Intratables y no pudo tolerar que utilizaran gran parte del programa para hablar de Cristina, teniendo en cuenta la cantidad de temas mucho más urgentes e importantes.

Con gráficos y datos concretos habló de los tarifazos, el recorte a los jubilados y cómo se acentuarán tras el acuerdo con el FMI.

"Si ahora es gradualismo, mamita, lo que se puede venir", advirtió la Fernanda Vallejos en referencia a las posibles condiciones que podría imponer el Fondo Monetario Internacional tras la negociaciones que comenzaron por un préstamo Stand By. En ese sentido, la diputada de Unidad Ciudadana destacó: "No necesitamos discutir el ajuste, sino soluciones para ir para delante".

"La situación es preocupante", aseguró la legisladora kirchnerista durante su presencia en Intratables y añadió: "El anuncio de (Mauricio) Macri de ayer, dijo que va a profundizar el ajuste, en el marco con el acuerdo con el FMI".. En ese sentido, Vallejos aseguró que "el gasto público que Macri va a ajustar, es gasto social".

Asimismo, la diputada aseguró que "Macri y el FMI son socios en el ajuste", aunque advirtió que el presidente "garantiza que sus amigos de grupos empresarios sigan fugando fondos, ya se fugaron 10 mil millones de dólares" lo que, según Vallejos, representa "240 mil viviendas sociales". En tanto, al referirse al acuerdo con el ente internacional señaló que "el FMI garantiza que se pague la deuda a los acreedores". 'Es poner sobre la mesa temas trascendentes'.

"Se dice una verdad de perogrullo, que es que hay que ajustar, pero no es verdad, porque vamos a una estanflación. No necesitamos discutir el ajuste, sino soluciones para ir para delante", destacó Vallejos y explicó: "Se necesita reactivar la economía, devolver capacidad de consumo a los argentinos, dar un bono compensatorio a jubilados, y hay que reabrir las paritarias".

Por su parte, su par oficialista Waldo Wolff apuntó contra los dichos de la legisladora kirchnerista y afirmó: "No venimos de Suiza, el partido de la diputada puso a más de 3 millones de personas dentro del servicio previsional. Entiendo que en la oposición deben poner palos en la rueda". "El oficialismo se niega a debatir alternativas", le respondió Vallejos y añadió: "Este es un proyecto mío y muestra que alcanza para devolverle a los jubilados; pero el Gobierno no quiere escuchar".

¡Mirá el video!

 

Fuente: El Intransigente