A partir de los anuncios del gobierno nacional respecto a la eliminación del recorte en el plus patagónico para jubilaciones y asignaciones familiares y la marcha atrás con las compensaciones a empresas de gas, la diputada nacional María Emilia Soria evaluó que: “Se trata de dos nuevas muestras de que la técnica del “si pasa pasa”, que casualmente siempre perjudica a los más vulnerables, ya se ha tomado como una costumbre para este gobierno“.

Respecto a la decisión de Cambiemos de dar marcha atrás con el recorte en el plus patagónico para jubilaciones y asignaciones familiares tal como estaba previsto en el Presupuesto 2019, Soria destacó: “Sabemos que el patagonazo pegó fuerte y se hizo oír” y agregó que “sabemos también que estas supuestas revisiones no son producto de una decisión sincera de corregir el rumbo sino de un oportuno y momentáneo cambio de estrategia“.
“La deuda de las distribuidoras de gas la vamos a pagar igual, con nuestros impuestos que recauda el Estado.

Ahora nos quieren vender que lo mejor es estatizar la deuda privada“, señaló la rionegrina y cuestionó: “¿Porqué una maestra, un jubilado, o cualquier vecino tiene que pagar ya sea directamente o a través del Estado una deuda que los distribuidores tienen con los productores de gas?“.

Según la legisladora: “El objetivo de este gobierno sigue orientado a fomentar la concentración de la riqueza en pocas manos a costa de despojar de sus recursos y derechos a los que menos tienen“.

Y concluyó que: “Sabemos que buscarán seguir saqueando los bolsillos del pueblo trabajador. Por eso no vamos a bajar la guardia. Los argentinos y argentinas debemos estar más unidos que nunca en esta defensa“.

Mirá el video aquí

 

 

 

 

Fuente: appnoticias.com.ar