Rodrigo Eguillor, el hijo de una fiscal acusado de violencia de género y abuso sexual, volvió a los medios este jueves luego de ser liberado de la Alcaidía 3 de La Plata. El joven fue capturado por agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria el martes en el Aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba viajar a Madrid para, entre otras cosas, asistir a la Superfinal de la Copa Libertadores, y pasó la jornada detenido por orden del juez Horacio Rhyb, tras lo cual fue liberado esta mañana.

El hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro brindó una entrevista en la tarde de este jueves a Más que noticias, el ciclo que conduce Mauro Viale en el canal de cable A24.

"Me mandé una cagada, la cagada fue el video, pido disculpas en cámara si ofendí a alguien en ese video, era un chico con estrés sobrepasado, fue lo que salió", justificó en referencia al cuestionado descargo que realizó en redes sociales luego de la acusación.

"De ánimo estoy mal, por el estrés que tuve que vivir en ese momento, por algo que no hice, soy inocente, lo vuelvo a repetir", comentó Eguillor al comienzo de la entrevista. "Pónganse en mi lugar, un segundo, todos me atacan, recibo amenazas de todo tipo, el teléfono no lo puedo usar", agregó. Sobre su detención, comentó: "Estuve perfecto, tranquilo, porque sabía que iba a salir, no por mi vieja como dijeron. Entré por resistencia a la autoridad porque me querían llevar privado de la libertad".

El RRPP reiteró su inocencia y apuntó a los medios: "Este circo no sirve, el que tiene la palabra es el juez, no un conductor; el que va a decidir si soy culpable o inocente es el juez, en ese momento me pueden decir todo lo que quieran por la calle, me tiran cosas. Cuando se sepa la verdad vengan con las cámaras", desafió.

A lo largo de la entrevista con A24, Eguillor brindó su versión de lo ocurrido en el departamento. "Es una chica que conocí por Instagram, hablamos buena onda, la mina parecía divina. Fue al boliche, buena onda, quedó solo en hablar. No me acuerdo de los tiempos. El día de esto fue 15 de noviembre, llovía zarpado. Yo la invité a mi casa. Me mandaba los corazones de Instagram, todo lo que vos quieras. Ella supuestamente estudiaba en UAI, también me dijo que vivía en microcentro. Cuando fui a ver la causa, que no me llamaron a declarar todavía, vi que decía Ituzaingó", sostuvo.

"Le digo 'mirá, venite directo, yo te espero'. Viene. Yo vivía ahí con un amigo mío. Sube, hablamos, la mejor", contó sobre esa noche en el edificio de San Telmo. "Es un edificio que al lado tiene un restaurant y el polígono de tiro abajo, ahí vivo yo con el hijo del dueño", precisó.

"Sin faltarle el respeto, la chica no estaba bien psicológicamente. No sé por qué se quiso tirar, estaba psiquiátrica", comentó. Luego agregó: "Había un solo juego de llaves, no la dejé encerrada. Como hay un solo juego de llaves, le digo a Marcos (su amigo y compañero de departamento) '¿en cuánto venís?, en 40, perfecto, ya está'.

El joven continuó con su defensa "No la traje por la fuerza, la chica quiso venir. Traje a una mujer que lamentablemente no estaba bien. Lo lamento por la familia que no lo admite. El Hospital Argerich la dejó en libertad el mismo día que se quiso suicidar", lanzó.

Fuente: Perfil

YouTube