El jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot y el economista José Luis Espert protagonizaron un fuerte cruce en el programa de Mirtha Legrand sobre el salario de los legisladores y el polémico canje de pasajes y la inflación.

El economista criticó la política económica del gobierno nacional y trató de “chamuyo” la rebaja del gasto público. Massot le recordó el trabajo en la renegociación de la compra de remedios del PAMI y la baja del déficit en Aerolíneas Argentinas.

ADVERTISING

“Esos son dos pesos con cincuenta", ironizó el economista para luego agregar: "Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje".

El oficialista dijo que era sencillo "hacer planillas de Excel y escribir libros" y que el planteo del economista implicaba "un ajuste brutal".

"Para mi sos como el 'Tano' Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho y dice que tiene la solución para todo pero estoy seguro de que si sos funcionario y te pones los pantalones cortos, te desgarras al 1° córner", apuntó el diputado.

Espert tildó este comentario de “chicana barata” y retrucó: “Si yo soy el 'Tano' pasman, vos sos un mamarracho del Pro" y luego criticar el salario de los legisladores.

El representante del PRO dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

Para calmar el cruce, la conductora se remitió, indirectamente, al programa en el que se disparó el escándalo por la participación de Natacha Jaitt y dijo: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa".