En el programa “1+1=3”, por Crónica HD, con la conducción de Santiago Cúneo, estuvo como invitado Horacio Fontova, quien además de cantar algunas canciones, expresó su parecer respecto de la actualidad:


La pregunta inicial del conductor fue: “¿Cómo la vivís vos todos los días cuando te levantas a la mañana? Te levantaste, tomás el mate obligado del día, lo que vos hagas a la mañana, ¿y cómo empezás a vivir esta Argentina tan difícil, dura?”

Su respuesta fue: “Trato de sentirme bien a pesar de todo, pero tengo que hacer comparaciones y las comparaciones son muchísimas: fijate vos que, de venir de cancelar la deuda con el FMI, de largar el Arsat, de la identidad de género, el matrimonio igualitario, la re estatización de YPF, de las AFJP, asignación universal por hijo, a esto: de deudas a cien años, es doloroso, hermano, es muy doloroso”.

“No sé cómo se hace para que la gente entienda la cosa, les voy a contar una anécdota que es muy definitoria de cómo está la gente ahora porque hay una quemazón”.

“Estos tipos parecen boludos pero son macabros”.

“Hace poco estaba en un mercadito chino de Villa Crespo, donde vivo, y había una señora que puteaba por los precios, y yo me acerco y le digo ‘viste, ya no se puede vivir más así’, y la tipa me dice ‘ay, Fontova, ahora hay que pagar la fiesta’. Ahí empieza la discusión, y yo le digo ‘¿pero vos no estás enterada de, por ejemplo, Panamá Papers, cuentas offshore de Macri y toda la banda de delincuentes?’ y escuchá lo que dice porque esto pinta cómo está la gente: ‘Ay, Fontova, a Mauricio le hicieron una cama con eso de los Panamá Papers’”.

Escuchá su participación aquí.