Un nuevo episodio de #VueltadeRosca hace un repaso sobre el curriculum político de Carrio, su afición a las alianzas y su vicio por destruirlas

A lo largo de su carrera política ha mantenido una conducta: crear espacios para luego dinamitarlos.

Iniciada en la militancia radical desde joven, la chaqueña tuvo su primer alejamiento de un espacio -la UCR en 2001- cuando expresó su oposición a una serie de medidas tomadas por el entonces presidente Fernando De la Rua.

Desde su banca de dipuada se negó a aprobar el proyecto de Reforma Laboral y los superpoderes del minsitro Cavallo asi como desde el principio se había quejado por los nombres elegidos por 'Chupete' para integrar el gabinete.

Previo a la crisis del 2001, la diputada oficializo su salida de la UCR y fundó su partido Argentinos por una República de Iguales - ARI, junto a socialistas como Alfredo Bravo y Jorge Rivas.

Más tarde Afirmacion para una República Igualitaria, desde ahi la chaqueña tuvo su plataforma para realizar resonantes denuncias sobre presuntos hechos de corrupcion sobre todo sobre Néstor y Cristina Kirchner. Ese fue su espacio para candidatearse varias veces a elecciones presidenciales.

Poco despues de las elecciones se desatói una crisis interna respecto de la actitud institucional que debería adoptar el partido frente al gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

En 2007 la diputada volvio a la carga para tratar de llegar a la Casa Rosada y encontro una nueva aliada: Margarita Stolbizer quien encabezo que el radicalismo reclamara la candidatura presidenencial de Carrio en la flamante Coalicion Civica.

En 2007 la diputada volvio a la carga para tratar de llegar a la Casa Rosada y encontro una nueva aliada: Margarita Stolbizer.

Poco duro ese proyecto, en 2010 se rompio la alianza con un fuerte desgaste con Stolbizer.


Mirá el video aquí