Tras ser condenada a 13 años de prisión por dirigir una asociación ilícita, Milagro Sala dijo que en Jujuy hay “una dictadura”. “Estoy con bronca pero esto no es

nada nuevo: Gerardo Morales apretó durante todo el fin de semana a los tres jueces para que me dicten una condena”, aseguró, en referencia al gobernador de Jujuy.

“La policía que maneja Gerardo Morales fue a apretar a los testigos, así se manejan acá en Jujuy, con esa dictadura”, sentenció Sala.

La líder de la Tupac Amaru respondió además a la acusación de desvío de fondos públicos: “La plata que dicen que está desviada está en obras. La plata se mira y se toca. Tenemos más obras hechas que las que corresponde. Es una venganza política de Gerardo Morales hacia los que menos tenemos”, dijo en diálogo con Maldita Suerte (FM La Patriada).

“Hace tres años atrás los chicos collas estaban panza arriba tomando sol en la pileta. Hoy, los niños de mi Jujuy están trabajando en la caña y el tabaco. Mirá la diferencia: eso es lo que no nos perdonan, que le dimos dignidad a los que menos tienen”, argumentó la líder de la Tupac Amaru.

Milagro Sala fue condenada ayer por la noche a 13 años de prisión, en la causa que se conoce como “Pibes Villeros”. Antes de la condena había realizadoun fuerte descargo.

​Junto a ella, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy también envió a prisión a "Pachila" Cabana, "Diablo" Altamirano, Miguel Sivila por 7 años de prisión, compañeros de Sala.

Fuente: www.totalnews.com.ar