El Banco Central salió al cruce de la trepada del tipo de cambio, que acumuló casi 10% la semana anterior, y con acuerdo del Fondo Monetario comunicó que venderá divisas en la plaza aun cuando la cotización se encuentre dentro de la zona de "no intervención".

El valor de la divisa atravesó una rueda con franca baja de 3,6% ó $1,70 en sucursales del Banco Nación, a 45,30 pesos para la venta.

El Fondo Monetario Internacional respaldo esta mañana las nuevas medidas con las que el Banco Central intentará suprimir la volatilidad que afecta al tipo de cambio desde hace dos semanas.

Gerry Rice, vocero del organismo, aseguró este lunes que los cambios a la política monetaria de la Argentina cuentan con el respaldo del la institución multilateral de crédito que preside Christine Lagarde.

"El Banco Central de Argentina introdujo hoy importantes medidas para abordar la reciente volatilidad del mercado financiero y del tipo de cambio. Apoyamos estas medidas que están bien calibradas para los desafíos que enfrenta el país", dijo Rice en un escueto comunicado.