El expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, en comunicación telefónica con Juan Amorín por Radio Futurock, cuestionó este lunes a la presidencia de Mauricio Macri por la crisis económica y dijo que si bien hace un año rechazaba apoyar a Cristina Kirchner para que vuelva a ser Presidenta, hoy eso "ya es posible. Dejo la puerta abierta a votarla".

Luego de la suba del dólar de la semana pasada y cuando se espera que se pongan en marcha los planes de "alivio" del Gobierno, Méndez minimizó el impacto que tendrán las medidas anunciadas, dado que "hay una incertidumbre colectiva y nadie sabe qué hacer".

Además consideró que los Precios Esenciales "durarán unos días, nada más", y evaluó la toma de decisiones por parte de Cambiemos como "una mala praxis desde el principio".

"Sí, no hay ninguna duda, son los peores de la historia", apuntó el ex titular de la UIA, Héctor Méndez, sobre la gestión de Cambiemos y se calificó como un "cómplice silencioso" por haber respaldado la candidatura de Mauricio Macri en 2015. "El presente es horrible y el futuro incierto", planteó Méndez preocupado por el nivel de endeudamiento y las medidas del Gobierno.

De cara a las elecciones de octubre, el extitular de la UIA no descartó votar a la expresidenta Cristina Kirchner: "Uno va a aprendiendo y se aprende a cualquier edad".