Agustín Zbar se refirió al pedido que la AMIA le realizó a la DAIA para desista de impulsar la causa judicial contra Cristina Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán.

El presidente de AMIA, Agustín Zbar, afirmó que no se anima “a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán”. Este jueves, la Asociación Mutual Israelita Argentina le pidió a la DAIA que desista de impulsar la causa judicial contra el ex presidente Cristina Kirchner por este documento.

En una entrevista con La Nación, el presidente aseguró que la AMIA “nunca acompañó” la querella que instó la DAIA contra Cristina Kirchner y otros funcionarios por el memorándum de entendimiento con Irán. "Quien ha sido particularmente damnificado es quien tiene el derecho a querellar en una causa judicial. Nosotros no consideramos que la comunidad judía ha sido particularmente damnificada sino que toda la Argentina fue damnificada", añadió.

"No me animo a decir que el memorándum era un pacto de impunidad con Irán. Les tengo que dar el beneficio de la duda”, expresó Zbar. “Había gente que creía que el memorándum de entendimiento con Irán era una manera de esclarecer la causa”.

 

Fuente: Minuto Uno