En el programa Debo Decir, estuvieron de invitados las periodistas Mónica Gutierrez y Nancy Pazos y también el flamante nuevo ministro macrista, Javier Iguacel,

El ministro fue duramente cuestionado por las periodistas y el conductor, Luis Novaresio, lanzó un desesperado comentario para que el ministro no se siga hundiendo.

"Esto que el Presidente definió el otro día como 'una tormenta' para el comun de la gente, para los próximos meses -en el mejor de los casos- es una tragedia. Es una tragedia porque si no se ajustan rapidamente las paritarias o el que no tiene trabajo en blanco ajustado  a esta realidad va a padecer los índices de inflación sobre la mesa, deja de comer.", declaró Mónica Gutierrez.

"Sin metáfora", afirmó Novaresio.

"Sin metáfora", asintió Gutierrez

"Por eso Mónica, se reabrieron las paritarias para ajustarse a lo que sucedió. Es decir, hubo una medida concreta de reabrir."

"Está bien, tiene que reabrirse, tiene que acompañar el ritmo de la inflación porque la verdad que el último índice de inflación fue del 3,7%. Pero por fuera de eso la sensación que yo tengo es que no se preparó a la gente para saber que esto iba a ser durísimo. No este trayecto, todo lo que venga, desde el 2016, 2017 en adelante. Yo no sé si el Gobierno no comprendió la profundidad de lo que recibía, no lo quiso transmitir por razones estratégicas. Y hoy, después de haber vendido tanto entusiasmo, de que los periodistas tuvimos que hacernos cargo y después trasladar las malas noticias también porque a ver... Nos pasamos diciendo que el segundo semestre... el segundo semestre del 2016"

"Después vinieron 'brotes verdes', 'lluvia de inversiones'", afirmó Novaresio.

"Todas las reuniones que hemos tenido con interlocutores del Gobierno hasta abril eran 'El segundo semestre del 2018 eran pum para arriba'. Entonces la gente estaba preparada para eso, o pensando que en septiembre empezaban a bajar los índices de inflación y viene esto que ahora definimos como 'La tormenta'", agegó Mónica Gutierrez.

"Te veo reirte", señalo Novaresio a Nancy Pazos.

"Es que me río por no llorar, mi amor. Si seguimos asi me quiero matar. Igual 'la tormenta' que se viene es el aumento de tarifas que tiene que dar el señor (señala a Iguacel) o que tiene que negociar. Le explico una cosa usted tiene que admitir que...", cruizó Nancy Pazos al ministro.

"Me puede tutear", señaló el ministro.

"Prefiero decirle de usted sino me voy a tener que acordar de su madre cuando reciba la tarifa este mes", fue el lapidario comentario de la periodista.

"El señor tiene las tarifas dolarizadas, este Gobierno fue capaz de dolarizar tarifas. Ahora tenemos devaluacion", fue el picante comentario de Nancy Pazos.

En este momento, Novaresio salio al rescate del ministro de Energia y le dijo:

"Pará, para, no contestes Javier"