El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró que los próximos meses serán "un poco más tormentosos y fríos" para la economía como consecuencia de la crisis cambiaria y admitió que el Gobierno de Mauricio Macri cometió el "error" de "haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil".

Durante una entrevista que concedió al programa Desde el Llano, que se emite por el canal Todo Noticias, el ministro coordinador aseguró que la Casa Rosada intenta ser "realista" frente al nuevo escenario económico.

Consultado sobre la incertidumbre que genera la situación en distintos sectores, el funcionario respondió: "Los próximos meses van a ser un poco más recesivos. Ya veníamos [afectados] a partir de abril por el impacto de la sequía, que afectó las exportaciones y generó una pérdida de 8000 millones de dólares, la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos. Esas son todas variables de afuera", explicó.

Peña admitió que nos HUNDIÓ

En ese marco, el jefe de Gabinete ensayó una autocrítica: "Está claro que la mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades", sostuvo.

Peña dijo que ahora el Gobierno quiere ser más "cauto", pero destacó que mantiene el "entusiasmo" del principio de la gestión. "Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros [por el déficit fiscal]", apuntó, en referencia al crédito de 50.000 millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, destacó el apoyo de la titular del FMI, Christine Lagarde , a la gestión de Cambiemos y aseveró que las críticas de la oposición al acuerdo que alcanzó el Ejecutivo con el organismo internacional "atrasan".
 

Fuente: La Nación