"Esto se tiene que resolver lo antes posible así nos podemos poner a trabajar en concreto", afirmaron los funcionarios del Fondo. Los argentinos destacaron que podían tener "legitimidad" después de las PASO pero "no tenemos el poder".

Gustavo Sylvestre, reveló el diálogo entre Alberto Fernández y los enviados por el FMI a través de su programa televisivo "Minuto 1" por canal C5N.

-Efectivamente, Mauricio Macri perdió el poder. Es difícil negociar hoy con alguien en su situación. Y, evidentemente, usted será el próximo presidente.

-Yo sólo soy un candidato.

-¿Cómo podemos salvar este problema institucional?

-Eso me excede. Es un tema que debe tratar con el Gobierno.

“Estamos ante un problema político de difícil solución. Estamos trabajando con gente que se va, y necesitamos trabajar con la gente que llegará”. Hubo allí un segundo “me excede” del candidato, que recordó que “aún no fui electo” y una conclusión puntual al hablar de “límite político” generado por el resultado de las PASO.

Alberto Fernández estuvo acompañado ayer por los economistas Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen, y por su jefe de campaña Santiago Cafiero. Del otro lado de la mesa, el titular del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de la misión, Roberto Cardarelli.

¡Mirá el video!