El periodista Juan Amorín informó en C5N que la Oficina Anticorrupcion fue condenada por un juez por negarse a entregarle a la Auditoría General de la Nación información sobre las denuncias recibidas contra funcionarios.

"La Auditoría tuvo que ir a la justicia, presentando un antecedente vergonzoso para la historia y la transparencia de nuestros organismos", consideró Amorín que señaló que "Laura Alonso no quiere abrir sus puertas por temor a lo que se llegue a encontrar, básicamente a todo lo relacionado a causas contra actuales funcionarios, donde Laura Alonso, pese a que recibió muchas denuncias, no querelló ninguna de ellas por su pertenencia clara a Cambiemos y su fidelidad al presidente Mauricio Macri".

La Oficina Anticorrupción rechazó un pedido de informes sobre el “listado de investigaciones preliminares, denuncias y presentaciones como querellante realizó respecto a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional en funciones desde diciembre de 2015”. El organismo que dirige Laura Alonso respondió que esa “es una información que esta Oficina no se encuentra obligada legalmente a producir”.

¡Mirá el video!