Luego de que se conociera la nota de Alejandra Dandan para "Cohete a la Luna" en la que revela las extorsiones del abogado trucho Marcelo D'Alessio y el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto en la extorsión al ex juez Soto Dávila, para que este renunciara a sus funciones, se hizo visible otra de las maniobras ilegales del gobierno macrista.

La abogada de el ex juez y docente de la UBA, estuvo en el programa "Minuto Uno" y dio detalles de la causa que denuncia esta extorsión. Además, advirtió que la salud de su cliente es delicada, como consecuencia de la persecución por la que tuvo que renunciar. 

Dandan describió en la nota que Carlos Soto Dávila se presentó en el juzgado de Dolores para pedir ser querellante en las causas que investigan la organización para estatal integrada por Marcelo D’Alessio. Fue juez federal y electoral de Corrientes durante 22 años.

Entre diciembre y febrero de este año, el juez Sergio Torres lo procesó y lo detuvo como jefe de una asociación ilícita que incluyó a dos sus secretarios por cobrar bonos con un piso de 30.000 pesos para proteger de la cárcel a integrantes de tres organizaciones de contrabando de marihuana en la localidad correntina de Itatí. El caso es conocido como Operativo Sapucai. Soto Dávila debía haber atravesado el proceso de remoción de su cargo para ser detenido a través del siempre pantanoso espacio del Consejo de la Magistratura. Pero no hizo falta. Luego de una intervención de D’Alessio como invitado experto en un programa del prime-time televisivo de Canal 13 en diciembre de 2018, recibió dos llamados del Consejo de la Magistratura. Le sugirieron que renuncie. Y renunció.

¡Mirá el video!