Ricardo Olivera, el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe, denunció hoy que sus fiscales no podían acceder al centro de datos ni sacar fotos de los telegramas de las diferentes mesas de votación en las escuelas de la provincia.

A las 18, se realizó en las dos sedes del Correo Argentino – en Barracas y Monte Grande- lo que técnicamente se llama "puesta a cero", donde los apoderados de los partidos comprueban que las máquinas que reciben los telegramas en formato TIF de los colegios no tengan votos cargados previamente.

"Empezamos a recibir denuncias de escuelas de la provincia de Santa Fe donde los fiscales informáticos no podían acceder al centro de datos ni podían sacar fotos de los telegramas", explicó Olivera, en declaraciones al canal C5N desde el búnker del PJ santafesino.

"Los apoderados nacionales, tengo entendido, han hecho una presentación judicial porque el Correo Argentino no le permite acceder al Centro de carga de datos lo cual es preocupante", agregó.

Olivera detalló que los apoderados provinciales y nacionales intercambiaban datos para poder realizar la denuncia pertinente ante la Justicia electoral.

"Pensamos que eran hechos puntuales en la provincia de Santa Fe, pero ahora nos dimos cuenta que está pasando en todos lados", completó.