Apenas unos minutos después de que los movimientos sociales anunciaran un nuevo acampe, esta vez por 48 horas, frente al ministerio de Desarrollo Social, la Policía de la Ciudad avanzó sobre los manifestantes para intentar evitar el corte del Metrobús de la 9 de Julio y la instalación de carpas en el centro porteño.

Como consecuencia del operativo policial varios manifestantes resultaron heridos mientras que las fuerzas de seguridad arrestó al menos a uno de ellos.

Los movimientos sociales seguían adelante este miércoles con sus protestas que incluían la instalación de una olla popular en la Plaza de Mayo y un nuevo acampe, de dos días, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego de considerar "un fracaso" la reunión que mantuvieron el martes con el gobierno de Mauricio Macri por más presupuesto para asignaciones, comedores y planes sociales.

Desde las 10, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB, se concentraron en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, para luego marchar a la Plaza de Mayo.

En tanto, el Polo Obrero, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales iniciaron a las 15, y por dos días, un acampe frente a Desarrollo Social por considerar que esa cartera no dio respuestas ayer a las demandas concretas de los movimientos sociales, de aumentos en las asignaciones, incremento de los alimentos para los comedores y aperturas en los planes sociales.

Fuente: Minuto Uno