“Los dirigentes políticos tenemos que ser más ejemplares que todos a la hora de responder ante la Justicia”, dijo el funcionario, quien sin embargo se negó a hablar sobre la causa por espionaje y extorsión encabezada por el falso abogado Marcelo D’Alessio, y en la que está imputado el fiscal Carlos Stornelli, aunque sostuvo que “no hay dudas de que el kirchnerismo se sube a cualquier barco para tratar de generar ruido o impunidad”.

Entrevistado por Luis Novaresio por A24, Peña fue consultado sobre la existencia de personas que trabajan en las redes sociales con perfiles falsos para difamar a políticos opositores y mostrarse simpatizantes de Cambiemos: “Es un gran problema de compresión de cómo funciona la comunicación. El gobierno no tiene trolls, no existen, porque somos transparentes. Puede haber gente que se exprese de manera autónoma”.

A pesar de que Peña aparece como el artífice y responsable de una red de cuentas falsas dedicadas a difamar a dirigentes de otros espacios y a respaldar las políticas de Cambiemos, dijo que “el kirchnerismo tenia trolls, sabíamos dónde estaban y los denunciamos”.

En tanto, aseguró que “nunca hubo un plan B”, y descartó así la posibilidad de que el presidente baje su candidatura por un segundo mandato. “Se tiran hipótesis y conjeturas, pero lo natural es que Mauricio Macri encabece el proyecto de reelección en nombre de Cambiemos, porque creemos que es muy importante para una Argentina que quiere salir de un pasado muy complicado”.

Sobre las críticas de sectores de la UCR al PRO, el Jefe de Gabinete le quitó dramatismo y ratificó la alianza: “El radicalismo es parte fundadora de este proyecto exitoso que es Cambiemos”. Sin embargo, reconoció que “puede haber radicales disidentes”. “Siempre buscamos construir consensos, eso no quita que haya diferencias con algunos”, remarcó.

Por otra parte, consideró que la actitud de Cristina Kirchner “es útil para sus seguidores”, pero lanzó: “Desde que se fue del gobierno ha pisoteado la institución democrática con su discurso, su retórica, su mensaje y sus acciones. Eso habla mal de ella”.

Si bien reconoció la importancia de lo económico -“particularmente para los argentinos que viven con dificultades estos momentos difíciles”- sostuvo que “la elección va más a fondo sobre la decisión del cambio”. Y agregó: “En ese sentido, consideramos que lo natural es que se concrete un segundo mandato del propio presidente”.

Y aunque reconoció que “mucha gente la está pasando mal”, lanzó: “No tienen que decir que el bolsillo está mal. Todos sabemos cuáles son los problemas que tenemos. Se paran mucho en la discusión del bolsillo que es de manual”. De todos modos, resaltó: “No creo que estemos en un fracaso económico”.

Fuente: Info135