La misión del FMI que desembarcó en el país este sábado y se reunió con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza y el titular del Central, Guido Sandleris, pero todavía no hubo definiciones. Solo fue una reunión de equipos técnicos. El gobierno esperaba una definición respecto al próximo desembolso de septiembre.

El organismo internacional, hará lo propio con el equipo económico de Alberto Fernández el lunes. El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner, y el encargado de la misión argentina, Roberto Cardarelli, se encontrarán con los representantes económicos del candidato en sus oficinas.

El encuentro, según acentúan en el Gobierno, es una revisión del acuerdo stand by y forma parte de la evaluación de metas previa a un nuevo desembolso de dinero que llegará en septiembre. Se trata de 5400 millones de dólares.

Después del cimbronazo electoral que dinamitó las expectativas del mercado y provocó una gran inestabilidad económica, la inyección de este dinero es clave para traer algo de calma al país y fortalecer las reservas del Central.

Por el momento, no hubo comunicación oficial del organismo que suele dar a conocer sus reportes una vez que regresan a Washington.

Fuente: A24