La empresa estadounidense Kimberly-Clark anunció este jueves que cerró su planta papelera en Bernal lo que ocasionará más de 200 despidos, en el marco de su programa de reestructuración global anunciado a principios de 2018. Al enterarse de la noticia y tras una asamblea, los trabajadores tomaron la fábrica.

La compañía presentó en la jornada de hoy ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis. En la planta de Bernal seproducían rollos de cocina, papel higiénico y servilletas, entre otros productos.

En un comunicado, Kimberly-Clark explicó que “reenfocará su estrategia de negocio al resto de las líneas y seguirá invirtiendo en el país, dado que continúa siendo un mercado clave para Latinoamérica”.

Además, indicó que “Argentina, casa matriz para el Cono Sur, sigue siendo un mercado clave para la compañía. A través de sus operaciones produce y exporta a 4 países de la región, empleando a más de 1000 colaboradores en el país”.

Kimberly-Clark, posee también una planta en Pilar, dedicada principalmente al desarrollo de productos de protección femenina y para adultos y una planta en el parque industrial de la Provincia de San Luis, cuyo foco es la producción de pañales para niños y adultos.

 

Fuente: Ámbito