Ante las nuevas declaraciones mediáticas de Elisa Carrió, donde involucra, en esta oportunidad, a la policía en el circuito de la droga, la secretaría de Seguridad de Catamarca decidió ampliar la denuncia penal contra la legisladora nacional.

El director de Coordinación de la secretaría de Seguridad de la provincia, Luis Sánchez Ruiz, comentó que luego de la primera presentación donde la diputada involucraba, en una nota periodística, a Catamarca con la ruta del narcotráfico, se decidió ampliar la denuncia aportando nuevas pruebas en video ante la Fiscalía Federal para que la legisladora aclare a que policías se refiere.

“En esta oportunidad, hay una nueva nota periodística donde manifiesta, además de las cuestiones del narcotráfico, que habría complicidad policial y menciona una serie de descripciones de cómo sería la ruta del narcotráfico”, expresó Ruiz, quien además agregó, que en esa entrevista, la legisladora no especifica si se trata de “la policía federal, la policía de Catamarca o de Córdoba”.

Ante estas afirmaciones, la secretaría de Seguridad consideró pertinente “ampliar la presentación y solicitud de investigación penal, atento a que está manifestando un conocimiento cabal de hechos que solamente lo tiene en su poder íntimo y sin efectuar la denuncia pertinente”, destacó el funcionario.

En ese contexto, indicó que a la denuncia se le incorporó el video de la nota periodística para que la Justicia Federal investigue en profundidad los dichos y hechos que manifiesta conocer la legisladora.

“Como autoridad de la seguridad de Catamarca nos interesa que quede claro como se viene demostrando en la gestión de Lucía Corpacci y Marcos Denett que se está trabajando arduamente, conjuntamente con la justicia nacional, contra el narcotráfico y no existe ningún tipo de complicidad policial como la que denuncia Carrió”, caso contrario pidió que se investigue y se determine los responsables.

Fuente: El Esquiu