El candidato a presidente por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, disertó esta tarde en la Fundación Mediterránea, en la ciudad de Córdoba, en el ciclo de almuerzos de trabajo que organiza esa institución de investigación y análisis económicos.

Allí, sostuvo que "la deuda" es hoy el gran "condicionante" que enfrenta la Argentina. Frente a un nutrido auditorio, Fernández criticó la "magnitud" del endeudamiento tomado por el Gobierno de Mauricio Macri por unos u$s 57.000 millones, que hoy "representa -dijo- el 100% del PBI, mientras que en 2015 era el 38%" y, aunque sostuvo que es un "condicionante enorme" para sacar al país adelante, honrará los compromisos asumidos si llega a la Presidencia.

"Nunca nos hemos parado frente a la deuda diciendo que no íbamos a pagar" , sostuvo, al tiempo que propuso imitar el caso de Uruguay, es decir, con diferimiento de los plazos, aunque sin quita. "Por las condiciones internacionales, no va a ser difícil hacer algo parecido a lo que hizo Uruguay, lo he hablado con inversores internacionales. No va a haber dificultades para lograr eso. Es ganar tiempo y no hacer quitas", dijo.

El país vecino reperfiló su deuda en forma amigable bajo el paraguas del Fondo y, al parecer, es el antecedente en el que querría inspirarse Fernández para saldar los compromisos argentinos, si es que llega al poder el 10 de diciembre.

 

Fuente: El Cronista