Alberto la rompió en el foro de Clarín cuando quisieron apurarlo con la primera pregunta relacionada a Cristina.

"El episodio que nos hace recordar la etapa institucional del 2015, es decir, el momento donde termina el gobierno de Cristina Kirchner y comienza y arranca el gobierno de Mauricio Macri. Estamos de nuevo en una etapa electoral y donde se viene la elección general de octubre. ¿Cómo se supera esa decisión de Cristina de no entregarle los atributos de mando a Macri? ¿Cómo seguimos adelante?", fue la pregunta periodista.

"La verdad que lo que a mi me parece es que tenemos que entender que estamos caminando para adelante. Me parece que una de las cosas que tenemos que trabajar entre todos es terminar con esta idea de que las transiciones son dificiles, son complejas. Las transicciones son parte de la democracia y hay que tomarlas con tranquilidad y con calma, cada uno asumiendo el rol que le toca. Y deberia dejar de ser noticia. Yo una de las cosas que veo en los medios de comunicación es que todos están preocupados si nosotros hablamos o no hablamos con el Presidente, si nos decimos algo o no nos decimos. La verdad es que hablemos en un momento de transición es lo más razonable", dijo Alberto.

Y agregó: "El episodio aquel es un episodio más confuso. La verdad que lo conozco periodísticamente porque yo no estaba en ese momento pero lo que quiero es que todo transcurra normalmente y que tratemos todos de colaborar esa sensación de que ese episodio pueda repetirse. En mi no hay intención de que eso se repita porque tenemos que sacarle todo contenido dramático al momento del traspaso."

"La Argentina tiene que sepultar un momento de confrontación que se ha tenido durante muchos años, hasta ahora. Tenemos que caminar una nueva etapa. Yo no hablo de restaurar un sistema, hablo de un nuevo modo de vivir, un nuevo modo de convivir, un nuevo modo de funcionar. Por eso cuando yo digo: 'Solo me voy a ocupar de meter presa a la venganza', hablo de eso, de terminar de usar la venganza en política"

¡Mirá el video!