El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Roberto Armirotti, fue denunciado por acoso sexual por una empleada del municipio que conduce el intendente Mauricio Gómez, un hecho que sacude a toda la comunidad local.El dirigente del Pro tomó licencia en su cargo y su banca.

De acuerdo a la causa que está en manos del fiscal Marcelo Romero, titular de la UFI N° 6 de La Plata, Carla Noguera asegura que el hombre intentó besarla y la sometió a persecución laboral por no acceder a sus pedidos sexuales. También se habría presentado en la casa de la víctima, por lo que se pidió una perimetral.

Al tomar conocimiento de la denuncia, el resto de los concejales amenazaron a Armirotti con suspenderlo si no tomaba licencia hasta que se esclarezca el caso. Finalmente, accedió al pedido, tomando licencia como máxima autoridad y también a su banca, por lo que será reemplazado por el director de Producción Rural, Juan Manuel Bracci.

Se le otorgó un plazo de cinco días para que aporte "explicaciones" sobre la denuncia. También informaron que el Concejo tomará "medidas preventivas" a partir de la causa penal iniciada y se comprometen a "remitir todos los antecedentes recabados" ante la Justicia.

Fuente: Diario Popular