La escalada de la divisa norteamericana no tiene techo. Caos total en la city porteña y en los mercados. ¿Qué hará el gobierno para frenar la corrida y desarmar las Leliq?

"Hoy el dólar subió un 8% en un día. Para que te des una idea, eso es lo que te paga un plazo fijo en dos meses. La tasa de interés de referencia de las Leliqs 75% y esto llevo a que los bancos, para que no se le vaya un depósito en pesos de plazo fijo, para que se queden y renueven estaban pagando 60% a 30 días, es decir, en esta semana subieron la tasa del 50% anual al 60% para que no se les vayan los depósitos", advirtió Maxi Montenegro.

Y agregó: "Hoy (la economía) sigue en terapia intensiva, gravísima mal. Después de la subida del dólar lunes y martes, que vuelva a subir el 8% cuando el Banco Central hoy usó todo el poder de fuego que tenía disponible... desde el viernes el dólar lleva una devaluación del 33%, es una devaluación enorme."

"¿Cuánto va a trasladarse la devaluación a los precios? Si es similar al del año pasado - es más rápido- la inflación a fin de año, que hasta el mes pasado iba a ser del 40%, va a ser del 57%", cerró el economista.

¡Mirá el video!