El 1 de abril de este año, un hombre de 32 años murió al derrumbarse una vivienda de tres plantas ubicada en Pavón 3094, en la Ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Según testigos, la excavación de una obra lindera al edificio, donde además funcionaba un supermercado chino, habría sido el causante del colapso del inmueble.

El hermano de la víctima interceptó en la calle al jefe de Gobierno, ya que insistió varias veces para tener una reunión con Larreta sin resultados positivos, el joven le explicó quién era y le pidió explicaciones sobre el derrumbe ya que el funcionario había dicho que esa obra estaba en condiciones y que se trató de un lamentable accidente.

Sin embargo, Horacio Larreta huyó rápidamente diciendo que "estaba llegando tarde a otro lado".

Cabe recordar que la obra en construcción había sido denunciada por la Uocra el 4 de febrero ante la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según el gremio, faltaban protecciones oculares y auditivas, señalización y protección de zanjas y excavaciones, además de cascos.