"Esto que acabamos de ver puede ser un problema de protocolo, la escena está en todos los portales del mundo, la manera en que Donald Trump lo dejó colgado a Mauricio Macri. Esto fue evidentemente interpretado por todo el mundo como un gesto de desagrado de Donald Trump por algo que habia sucedido más tempranito en la mañana"

"Lo que estan diciendo en los diarios de todo el mundo es que esta cumbre del G20 es de las más tensas ¿Por qué? Porque mientras nosotros como organizadores nos entretenemos en el protocolo y nos regodeamos en todas estas cosas que son cosméticas, la verdad es que es una cumbre muy tensa, muy complicada por la cuestión del debate entre proteccionismo y libre comercio, encarnado por una parte en Donald Trump y por otra parte en China"

"La Argentina queda en el medio, no solamente porque es organizadora, sino que la Argentina está en el medio como un hijo de padres divorciados. Por un lado está Donald Trump, sin cuyo apoyo político la Argentina no hubiera logrado los famosos 57 mil millones de dólares del FMI y que le permiten al gobierno de Mauricio Macri una especie de 'pulmotor' que lo mantiene vivo"

"Trump le permitió a Macri que no le estalle la economía a mitad de año pero el gobierno necesita también de China porque es el país con el que Argentina más comercia. China si quiere traer inversiones mucho más de lo que quiere Estados Unidos"

Mirá el video aquí