*HASTA LAS MANOS* A Macri se le complica cada vez más el escenario de reelección

De los 12.978.501 habitantes activos del país, casi un tercio, o sea, 4 millones, presiona sobre el mercado laboral en busca de trabajo. Sea porque no lo tienen, por estar ocupados en parte, porque necesitan reforzar ingresos o porque quieren cambiar por algo mejor.

Es dato oficial del INDEC correspondiente a fin de año. Así se arriba estadísticamente al paro de hoy y a continuación a la conmemoración del 1 de Mayo.

Desde la calle, la preocupación por el déficit laboral de estos días se potencia cuando se la pone en perspectiva: “Es cada vez más difícil poder acceder a un empleo”, afirma el 92% de los recientemente encuestados por la red internacional especializada Adecco Argentina. Una prueba de lo incierto que se ve el futuro es que el 45% se considera abierto a analizar irse del país, contra un 40% que no.

Penurias económicas, insatisfacción laboral, falta de horizonte constituyen los disparadores, sobre todo en los últimos 2 años, de que haya ganado espacio la alternativa de emigrar.

La aguda crisis de Venezuela, que acumula más de 3 millones de una desolada clase media “deportada”, debería ser un toque de atención que trascienda a cualquier grieta electoralista.

Debajo de nuestra corteza ya quedaron 5 millones de niños y adolescentes subyacen en una doble pobreza (según el último reporte de la UCA): la económica y la inclusiva. Difícilmente logren acceder a la educación y los trabajos que les permitan integrar la fuerza laboral futura sin la mano visible del Estado.

Fuente: Urgente 24