Ocurrió anoche, el ministro de educación, Alejandro Finocchiaro, visitó Animales Sueltos y ante la pregunta sobre paritarias del economista Maximiliano Montenegro se puso nervioso, trastabillo y reconoció "persecución ideológica" hacia los gremios de la provincia de Buenos Aires.

"No somos necios ni negamos la verdad, hay paro. No fue en las 57 universidades, tampoco en cada facultad de cada universidad hubo paro", declaró Finocchiaro.

"Está el conflicto con los docentes universitarios que ya llevan 3 semanas y está también el conflicto, muy fuerte, con los docentes bonaerenses, cuatro millones de alumnos, el 40% del alumnado de todo el país que van a tener paro en esta semana durante tres días. Todo responde a la misma lógica que están pidiendo equiparar o empardar con la inflación los docentes. Y ¿Por qué no una claúsula de ajuste inmediato como la del año pasado? Fue muy exitosa, al principio desconfiaban y después la aceptaron", explicó Maxi Montenegro.

Mirá el video aquí

*GRAVISIMO* Ministro de educación trastabilla y reconoce "PERSECUCIÓN IDEOLÓGICA"

"Mirá Maxi, yo creo que no nos corresponde con la misma lógica. Yo creo que en la provincia de Buenos Aires hay determinadas entidades gremiales que obedecen a una lógica más política que gremial. Creo que no corresponde con la misma lógica. Estamos abiertos a dialogar y a negociar pero creo que son lógicas distintas. El conflicto en la provincia de Buenos Aires tiene una lógica más política y acá si hay un reclamo que nosotros entendemos y que obviamente el 15% para los docentes universitarios es poco, por eso habiamos ofrecido perforar ese techo, sentarnos el miércoles", delcaró el ministro.