La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tuvo un fugaz paso por Bariloche. En el hotel Catedral atendió muy brevemente a los medios locales, donde se le consultó sobre los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, aunque no se pudo profundizar en cada tema.

Al ser consultada sobre la reapertura del caso de Santiago Maldonado, remarcó: "Nosotros ya lo hemos dicho muchas veces. El de Maldonado fue un caso lamentable, pero se quiso generar una construcción de responsabilidades que no fue tal. Esto ha sido confirmado una vez más por la Cámara de Comodoro Rivadavia y ha quedado totalmente claro, que acá no ha habido desaparición de persona, sino que ha quedado reducido a la discusión sobre el abandono de persona". A la vez que apuntó contra quienes cortaron la ruta el día de la represión y desligó de cualquier responsabilidad a Gnerdarmería.

Al ser advertida por el periodista que la entrevistó que en este caso se revoca el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú, Bullricha argumentó que "Es un tema técnico. En definitiva se revoca un sobreseimiento sobre un procesamiento que no existe. Echazú nunca fue procesado. A Echazú lo presentó la Gendarmería Nacional para poder tener acceso a la causa, con lo cual hay un sobreseimiento de un proceso que no existe, así que es un tema absolutamente técnico. Echazú no está procesado, nunca fue llamado a indagatoria, nunca fue acusado de nada. Es decir, la acusación respecto a la desaparición forzada quedó cerrada. Es un tema técnico que tendrá que explicar la Cámara, cómo es que se sobresee a alguien que no ha sido procesado".

¡Mirá el video!