Luego de la victoria de Alberto Fernández en las elecciones primarias, Bolsonaro no ocultó su malestar y se quejó de la “posible vuelta de los bandidos izquierdistas” al gobierno en Argentina. No conforme con eso, alertó por un posible éxodo de ciudadanos hacia Rio Grande do Sul, el estado más sureño de Brasil.

"No puedo creer la insensatez y la caradurez de hablar de su más importante aliado comercial y estratégico, ofendiendo al pueblo argentino, ofendiendo al hombre que ganó las elecciones argentinas", dijo en una entrevista a TVE Bahia.

Lula también aprovechó para criticar las políticas de Mauricio Macri en sus 3 años y medio de gobierno: "¿Bolsonaro piensa que lo mejor es Macri? Llevó la deuda externa a más de 100 mil millones de dólares, la inflación a más de 74%. ¿El que aumentó enormemente la cantidad de gente durmiendo en la calle?", preguntó.

El ex presidente, detenido desde abril del año pasado por orden del juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Bolsonaro, fue uno de los mayores aliados de Néstor y Cristina Kirchner, a quienes defendió: "Conocí muy bien la Argentina y sé bien lo que hicieron los Kirchner. Ellos pueden tener todos los defectos del mundo, pero Argentina solo tuvo un crecimiento similar en la época de Perón", destacó.