El ex presidente del país vecino, Uruguay, habló sobre lo sucedido en Argentina y el panorama que las PASO produjeron.

Aquí algunas definiciones:

"(Un resultado como ese) dice varias cosas. Una, establece esa peculiaridad que tiene la Argentina, que tiene esa cosa que se llama peronismo, que no es un partido político y que tiene tintes por momentos de religión. Es una categoría especial entre política y religión"

"Esa es una realidad de la Argentina que para nosotros no tiene mucha explicación, pero que ese animal existe no se puede negar" 

"Me inclino más a pensar que la ortodoxia que aplicó Mauricio Macrituvo un costo social muy fuerte y se lo cobraron"

(Las tendencias económicas liberales) "le reprochan es que demoró mucho tiempo (con el ajuste), que debió haberlo hecho de entrada y cuestiones por el estilo. Pero no entienden la política, en un país como la Argentina eso está condenado al fracaso, porque no hay esquemas que no tengan en cuenta la historia y la realidad social. La Argentina es un país que tiene muchas virtudes y muchos defectos, pero entre las cosas tiene un movimiento social combativo enorme, con ciertas peculiaridades que hacen que cosas que de pronto caminan en otro lado ahí no caminen. Sencillamente me parece que la ortodoxia económica tiene que tener en cuenta la realidad social e histórica de un país"

" Yo separo a Alberto de Cristina, me peleé mucho con Alberto, mucho… Cuando el asunto del puente hablábamos día por medio, poco menos que insultándonos, pero hablábamos. Al final terminamos con amistad por ese hecho. Espero que mantenga la cabeza independiente y pueda contribuir a que la Argentina salga del pantano en que está"

Fuente: enperspectiva.net