Este martes, los televidentes asistieron asombrados a la participación de la científica del Conicet, Marina Simian, a la edición del ciclo ¿Quién quiere ser millonario? que conduce Santiago del Moro por Telefe, y en donde ella se animó a competir para ganar el dinero que su departamento necesita para financiar su investigación que busca una cura para el cáncer

La bióloga del Conicet ganó la suculenta cifra de 500 mil pesos, al tiempo que aseguraba que desde el gobierno nacional “no depositan los subsidios”. “Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, dijo, y agregó que el dinero “va a salvar el año”.

La mujer adujo que desde Nación les “depositan el dinero a cuentagotas”. “Tuvimos una gran devaluación y para nosotros eso es terrible porque todo está en dólares, además, tenemos el inconveniente de que comprar los reactivos en Argentina sale tres o cuatro veces más de lo que sale el mismo producto en el exterior”.

Pero, a la hora de las felicitaciones, el diputado del PRO, Facundo Garreton, la felicitó a través de Twitter, se pudo leer “Felicitaciones Marina Simian de Galuzzi. No sabía que habías participado, me alegra mucho que hayas ganado y que esto sirva, aunque sea una pequeña parte, para tu investigación”.

Ese mensaje, además de valerle un sinfín de críticas de muchos usuarios al diputado, reveló (ella en cámara sólo se limitó a informar que estaba casada) que la investigadora es la esposa de Esteban Galuzzi, el subsecretario de Tránsito y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quien comparte su pasión por las maratones y tiene tres hijos Santiago, Manuel y Catalina.

Galuzzi se desempeñó un buen tiempo como gerente general de la filial local de la firma de microprocesadores Intel, y luego de una larga carrera en el sector privado, y en concordancia con la mayor parte de los funcionarios del oficialismo, pasó a la función pública.

Galuzzi a su vez reporta, al igual que su contraparte Paula Bisiau, al Secretario de Transportede la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez.

 

Fuente: Diario Popular