Por el espiral inflacionario que atraviesa la Argentina más la fuerte devaluación del peso ante el dólar, miles de deudores de crédios UVA quedaron en condiciones económicas delicadas, con cuotas de propiedades que superan el 50% de sus salarios.

Una deudora estuvo en C5N contando su situación, siendo apenas un reflejo de miles de tenedores de ese crédito hipotecario que padecen la misma desesperación y angustia. 

Laura -la afectada- aseguró que "este gobierno nos estafó. Nosotros confiamos en una política de acceso a la vivienda. Fuimos más de 170 mil familias a tomar este crédito y no todos estábamos al tanto de lo que significa la indexación al capital. Tomamos un crédito teniendo en cuenta que la cuota iba a aumentar a una inflación -nos decían- no más del 25%", dijo afligida.

Además, contó que comenzó pagando una cuota de 11 mil pesos y ahora se disparó a 22 mil pesos en tan solo dos años. 

Su pareja por su parte, comentó que "no solo ha subido la cuota, sino que ha subido todo: los impuestos, la comida, el transporte, entonces te cambia el nivel de vida, el estilo de vida. Estás viendo si podés comprar un kilo de carne", disparó.