Un grupo de policías irrumpió en el edificio de Cristina Fernández de Kirchner minutos después de que la expresidenta y actual senadora abandonara su departamento. Se habló de un allanamiento en la propiedad donde vive, aunque el hecho fue descartado.

"Esto es un circo", fueron las palabras utilizadas por Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, luego de descartar un allanamiento en el quinto piso del edificio situado justo en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Sin embargo, habló de un "amedrentamiento" y de una "persecución".
 

 

 

"Están allanando el primero y el cuarto piso, y la senadora vive en el quinto", dijo Dalbón a los periodistas. "Nada. Esto es un circo. El país se cae a pedazos y lamentablemente a ustedes les toca cubrir el circo y no la realidad", arremetió.

El operativo se produjo tras la presentación de la senadora en los Tribunales de Comodoro Py por la causa de los cuadernos de las coimas y mientras sigue pendiente en el Senado la autorización para que el juez federal Claudio Bonadio allane las propiedades de la ex mandataria.

A las 18:50 una docena de efectivos de la Federal ingresaron en el edificio de la calle Juncal para allanar departamentos del primer y cuarto piso pero no el de la ex mandataria, aunque aún se desconocían los motivos y el Juzgado interviniente. Cristina había salido minutos antes rumbo al Instituto Patria.

 

Fuente: Diario Popular