Según informa Página|12, "El conflicto se abrió a partir de una resolución de la ministra porteña, Soledad Acuña, que sin consulta a los gremios docentes decidió cerrar los cursos de educación comercial en las escuelas nocturnas, con el argumento de que la currícula quedó obsoleta y arrojaba bajos niveles de egreso. Luego de que los sindicatos docentes y la comunidad educativa realizarán las primeras marchas y advirtieran que no comenzarían las clases de no dar marcha atrás con la decisión, la Defensoría del Pueblo porteña abrió una mesa de negociación a principio de año que deberá volver a reunirse en febrero. En ese espacio de diálogo Acuña se comprometió a no despedir personal, mientras que los gremios exigieron derogar el decreto y mantener los cupos, mientras se abre un debate para actualizar el diseño curricular"

Sin embargo, el Secretario General de UTE y Secretario Gremial de CTERA, Eduardo López, denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bloqueó la inscripción online de escuelas nocturnas.

En el marco del fuerte ajuste aplicado en la educación pública, el gobierno de la Ciudad, cerró 14 escuelas nocturnas. La Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas confeccionó un video donde se expone que la página oficial para acceder a los cursos bloqueó la opción nocturna.

En pleno conflicto, el gobierno porteño difundio un spot desmintiendo la información. En ella se observa a Soledad Acuña negando que las escuelas nocturnas cierren.

"Algunos docentes, vecinos, vecinas, me siguen preguntando si es verdad que vamos a cerrar escuelas en la Ciudad. La respuesta es clara y se lo dije a las directoras y los dirigentes gremiales: nosotros no vamos a cerrar ninguna escuela, ncluidas todas las escuelas nocturas", dice la ministra de Educacion porteña Soledad Acuña.

Mirá el video aquí

María Soledad Acuña on Twitter