El titular del Bloque de la UCR en la Cámara de diputados de la Nación, Mario Negri, adelantó que respaldará el pedido de desafuero de Aída Ayala, que ya fue remitido al Congreso por parte del Juzgado Federal N° 1.

Cabe señalar que de confirmarse el desafuero, la diputada nacional por Cambiemos iría a prisión automáticamente, medida dictada por la Cámara Federal de Resistencia en el marco de su procesamiento en la causa conocida como Lavado II que la investiga por diferentes delitos, lavado de activos entre ellos, en sus tiempos de intendenta de la ciudad de Resistencia.

“Si hay pedido de desafuero para prisión preventiva y si después de una apelación, lo confirman, hay que aceptarlo”, sostuvo Negri en una entrevista en el programa de TV “Animales Sueltos”.

Sobre la situación procesal de su par chaqueña aseguró: “Creo en la inocencia de Aída Ayala. Nunca fue sometida a un proceso antes y ahora con una sentencia injusta de la Cámara de Chaco ha aceptado ella pedir su desafuero”, agregó en referencia a la postura de la exintendenta de Resistencia que días atrás se presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad para informar que solicitó al Congreso su desafuero y así ponerse a disposición de la justicia.

 

Fuente: Animales Sueltos / América TV / GPS / A24 / ADN / C5N / TN24.com.ar