Macri permitió que los mercados se estrellaran. El presidente de la Nación tiene los instrumentos necesarios para frenar la suba del dólar y dar tranquilidad no solo a los mercados sino a la población. Al no haber intervenido con ninguna medida económica, queda en claro que tuvo toda la intención de que -luego de conocerse los resultados de las PASO- todo estallara por el aire.

La cotización del billete verde, según el Banco Provincia, fue de 62 pesos para la venta y 57 para la compra. El Nación cerró a 63 para la venta y 57 para la compra. Así, la variable que más preocupa a los argentinos, escaló en promedio 4 pesos, un 7 por ciento, a pesar de que se liquidaron casi 250 millones de dólares de la reserva para contenerla.

No fue la única variable que escaló. El Riesgo País subió 9 por ciento para ubicarse en los 1.935 puntos, el valor más alto de los últimos 10 años. Los bonos y títulos públicos perdieron hasta 6 puntos. También se registró una caída del Merval, del orden de los 4.6 puntos.